NOTICIAS
TRAJANO! EDITARÁN SU PRIMER DISCO, “ANTROPOLOGÍA”, CON MARXOPHONE

TRAJANO! EDITARÁN SU PRIMER DISCO, “ANTROPOLOGÍA”, CON MARXOPHONE

Se dice que hacen post-punk, aunque ellos aseguran desconocer el significado de este término. Sea como sea, Trajano! (sí, con signo de admiración al final) tienen nuevo disco y lo editarán a finales del mes de abril con la etiqueta Marxophone.

El grupo que forman Lois Brea, Juan Cea, Álvaro Naive y Carlos Mun cuenta con un EP de título Terror en el Planetario (se puede escuchar aquí) autoeditado en 2012 y que sorprendió a la prensa especializada hasta el punto de ser elegido como la segunda mejor demo de Madrid para Mondo Sonoro y colocarse como semifinalistas del Proyecto Demo 2012 de RTVE.

Joy Division, The Horrors o incluso Golpes Bajos son algunos de los nombres que vienen a la cabeza escuchando aquellas primeras canciones de Trajano! con las que, por cierto, ya han hecho un buen número de directos: en Madrid han pisado los escenarios de Nasti, Costello, Siroco o Joy Eslava, han abierto conciertos para Vivian Girls, Low o Triángulo de Amor Bizarro e incluso se han llegado a colar en los carteles de algún festival como Véral de Valladolid o el Sonorama Ribera. También se pueden encontrar temas de Trajano! en los recopilatorios “Galician Bizarre II” y “Madrid está helado”, editados ambos en 2012.

Su próximo disco, Antropología, se grabó en octubre de 2013 en los estudios Rubber Tracks en Brooklyn, Nueva York, y se publicará el próximo mes de abril en edición digital y vinilo, autoeditado y a través de la plataforma  Marxophone.

El primer adelanto, “El último hombre del mundo”, se podrá escuchar mañana jueves a partir de las 12:00h en Siglo 21, el programa que conduce Tomás Fernando Flores en Radio 3.

¿La próxima oportunidad para verles en directo? Muy pronto: a primeros de abril abrirán los conciertos de los británicos TOY en Barcelona y Madrid.

 

JUEVES 3 DE ABRIL, BARCELONA (RAZZMATAZZ) Entradas

VIERNES 4 DE ABRIL, MADRID (JOY ESLAVA) Entradas

 

Foto: Virgili Jubero

Comentarios