Tienes en tus manos un álbum. No diez canciones agrupadas porque sí, sino un álbum de principio a fin. Tienes en tus manos Dualize, el tercer larga duración de L.A., el proyecto musical de Luis Albert Segura.

Pensamos que si has decidido escucharlo es porque lo conocías de anteriores trabajos, porque hemos hecho un trabajo de promoción fabuloso que te ha incitado a darle al play (cosa que te agradecemos de corazón) o porque un buen amigo (a quien adoramos desde ya mismo) te lo ha recomendado.

Este es el tercer largo de L.A. Sí, ese tercer trabajo en el que muchas bandas se acomodan, vertiendo sus composiciones en el familiar molde de fórmulas ya probadas. Luis Albert no es así: su inquietud musical le lleva a intentar cosas nuevas en cada entrega, a innovar en los tres aspectos que hacen que un puñado de canciones llegue a convertirse en un disco: composición, ejecución y producción. Para bien o para mal, así es como le gusta hacerlo a él y, además, es lo que a nosotros nos gusta de Luis. No nos atrae la comodidad, sino la evolución. No nos pone la seguridad, sino trabajar con artistas que asumen el riesgo como parte del proceso creativo. Este es un disco distinto a los anteriores. Para todos nosotros, los involucrados en el proyecto, el mejor disco de L.A. No tenemos la seguridad de que este álbum vaya a ser de tu agrado, pero sí la certeza de que está compuesto con maestría, interpretado con pericia -tanto instrumental como vocal- y registrado con una calidad poco habitual. Por estas tres cosas, sabemos que este disco pone a L.A en un nivel que pocos en nuestra escena han alcanzado.

Los responsables de prensa intentamos esmerarnos con las hojas de promoción: señalamos influencias, buscamos adjetivos y desgranamos argumentos para explicarte por qué te tienen que gustar nuestros discos. Esta vez, esa tarea se la dejamos a tu buen criterio.

Esto es Dualize, el nuevo álbum de L.A. Ojalá te guste tanto como a nosotros.